Episodio se produjo mientras se discutían las políticas energéticas trasandinas y cuando un parlamentario radical criticaba con dureza a los gobiernos de sus padres.
Un video que se viralizó rápidamente en Argentina muestra al diputado Máximo Kirchner, hijo de los ex presidentes de ese país Néstor Kirchner y Cristina Fernández, más preocupado de alcanzar una bandeja con mediaslunas y sánguches que de poner atención a sus pares en el Congreso.
La escena se dio el martes, cuando según el diario La Nación, el diputado radical Mario Negri apuntaba sus críticas a los gobiernos de los padres de Kirchner por sus políticas en exploración energética.
En efecto, la cita contó con la presencia del ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien llegó hasta el Parlamento para argumentar sobre el eventual aumento de las tarifas eléctricas.
El medio Infobae, sin embargo, le da algo de crédito al hijo de los "K" y plantea que la imagen no deja claro si pretendía que no se escabulleran los bocados o si intentó ayudar al mozo.